17 de mayo de 2013

Gianmarco Magnani


"...sólo por ésta vez, dejaremos de lado
el jocoso coloquialismo que nos caracteriza."


Durante el marco del pasado 12 Festival Internacional de la Imagen, contamos con la presencia de Gianmarco Magnani, un diseñador gráfico peruano que nos habló acerca de sus dos proyectos: 100 Prints y más recientemente, Sixty Watts.




En ambos, el autor muestra un estilo característico en el cuál la simplicidad estructural hace las veces de marco de referencia para detalles minuciosos con alto nivel de complejidad. Figuras estilizadas y elaborados detalles técnicos caracterizan sus ilustraciones, empleando gamas cromáticas que se basan en blanco, negro, y una tonalidad única de color.



100 Prints 

http://silencetv.com/

Éste proyecto consiste en 100 ilustraciones (trabajo en progreso) digitales y posteriormente impresas. Combina una serie de elementos retro con empleo de tipografías contemporáneas, lo que da como resultado una imagen contundente y sobria.




Sixty Watts

http://sixty-watts.com/

Sixty Watts, según el autor, inició durante el proyecto de 100 Prints, y consiste en la imagen que gira entorno a una banda de rock... que no existe. La minuciosidad del proyecto es tal, que el autor ha diseñado hasta los logotipos de los sellos discográficos ficticios e incluso las ediciones en discos de acetato.

"Desde hace mucho tiempo he estado desarrollando el concepto de Sixty Watts y todo lo referente a la banda, incluyendo el diseño de cada álbum, los pósters, afiches de los tours, camisetas y varias cosas más, así como ediciones especiales o versiones en japonés.
Este proyecto se ideó a mediados del 2010, se desarrolló durante 2010, 2011 y 2012 y se publicó en febrero del 2013." -dice él, en su blog.




--

No nos queda más que despedirnos por ésta noche, no sin antes agradecer una vez más la visita de Magnani y las exposiciones que compartió para nosotros durante el 12FII. Para mi gusto personal, la manera en que ilustra el más minucioso detalle de cada máquina es impecable (Y será sin duda una fuente de referencia para los vehículos que los pilotos de Maniac Riders llevarán hasta la línea de meta.)

Por último, y porque nunca está demás, aclarar que todas las imágenes en éste post pertenecen a Gianmarco Magnani, y fueron obtenidas de sus páginas web por motivos estrictamente académicos. Si deseas adquirir ejemplares digitales o físicos de su obra, por favor dirígete a su portafolio.


Un saludo.



0 comentarios :

Publicar un comentario