13 de febrero de 2013

1. INTRODUCCIÓN


 "Hoy no hay dibujito,
no se malacostumbre..."


Llegado el momento de preparar un trabajo de grado, se optó por establecer un proyecto que no sólo reuniese las aptitudes y enseñanzas vistas a través de la carrera en las distintas tipologías de la imagen, sino también uno que fuese afín a nuestras proyecciones laborales e intereses en común.
El cómic a modo general es un método comunicativo en constante expansión y que permite abarcar una gran cantidad de público, no solo desde su estética de ilustración, sino también por sus temáticas variadas y forma de llegar a las personas.
Sumado a ello, las nuevas tecnologías, hacen su parte para darle ese sentido de globalización a aquello que se quiera comunicar, brindando esa facilidad en compartir tanto contenidos como opiniones y permitiendo un feedback cuantificable y certero.
La novela gráfica en su misma esencia es un elemento que debe mutar a estos nuevos horizontes comunicacionales, a cautivar lectores de maneras cada vez más creativas y que involucren por parte del usuario una participación más activa.
Influenciados en cierta medida también por la grata experiencia de un proyecto similar realizado por nosotros anteriormente, surge el ideal de profundizar más en la narrativa secuencial cargada de ilustración, naciendo la idea de una novela gráfica interactiva, que sea sobresaliente no sólo en su parte estética y/o gráfica, sino también en su función comunicacional, que permita a los usuarios tener una buena experiencia y  que se tenga plena  identificación con aquello que queramos transmitir.

0 comentarios :

Publicar un comentario